martes, 19 de enero de 2021

VUELTA SEGURA A CLASE TRAS EL PASO DE FILOMENA

   Dado el elevadísimo número de contagios de Covid19 y el grado de saturación de los servicios sanitarios, es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa que, ante la más mínima duda de si se está contagiado o no, no se acuda físicamente al centro y se avise a la tutora y profesores del paso a asistencia a distancia por precaución. La reducción del riesgo de contagio de Covid19 prima sobre el confort térmico en el aula por lo que: los espacios del centro tienen que ventilarse a menudo, las puertas y las ventanas van a abrirse con mucha frecuencia y hay que acudir al centro con el adecuado abrigo sobre varias capas que tapen bien toda la superficie del cuerpo (incluidas cinturas -por lo que las camisetas no deben ser cortas- y tobillos -los calcetines deben de ser largos-). Hay prendas térmicas a bajo precio en tiendas de equipamiento deportivo y el calzado debe ser impermeable dada la situación de deshielo y lluvia pero, si hay alguien que vea que con lo que cuenta no le es suficiente y lo que necesita no le es asequible, que se lo comente a su tutora y a la asociación (mediante email a apa.principe@gmail.com) para ver cómo podemos ayudar. Se ruega que se escriba a la asociación solicitando este tipo de ayuda si es imprescindible y que indique si ha solicitado también ayuda a la tutora, así como la prenda que le falta y la talla. La asociación guardará celosamente la confidencialidad de las solicitudes recibidas. 

Es más importante que nunca hasta ahora: limpiarse las manos cada poco tiempo, que la mascarilla que usemos esté homologada, no haya superado su número de usos y se nos ajuste bien a las curvas de la nariz y las mejillas, así como que nunca nos la quitemos en el interior y, en el exterior, solo con la distancia de seguridad de al menos 1,5 de cualquier otra persona que no la lleve puesta. 

Recordamos que está prohibido fumar a menos de 500 metros de la puerta del IES y que, si se fumara en un lugar suficientemente alejado, es imprescindible que, allí también, se respete la distancia de seguridad de por lo menos 1,5 metro por el bien del conjunto. 

El pronóstico de lluvia y viento desde el miércoles, hace prever nuevas complicaciones. El suelo está ya muy empapado con la nieve que se ha ido derritiendo estos días y los expertos en árboles  advierten de que, sobretodo, los pinos piñoneros que aún quedan en pie pero ya descopados, se pueden muy fácilmente venir abajo. También otros árboles pueden caerse 

¡¡¡Mucho cuidado tod@s, por favor!!! ¡¡¡Hay que estar atent@s!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario