miércoles, 4 de mayo de 2022

CHARLAS ASTROFÍSICO INTA -CSIC 2 ESO




Los pasados miércoles 27 de abril y 4 de mayo, el IES ha contado con la presencia de Juan Ángel Vaquerizo, astrofísico y divulgador científico, coordinador de la Unidad de Cultura Científica (UCC) del Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA).

Organizado por la Asociación en colaboración con el IES Príncipe Felipe, ha ofrecido dos charlas muy interesantes al alumnado de 2 ESO:

-Ciencia-Fricción. Algo chirría en la pantalla, donde al hilo de una (des)cuidada selección de fragmentos de películas del género, ha distinguido los conceptos tratados con rigor y el mero espectáculo, despejando dudas y corrigiendo los errores científicos detectados.

-Marte y el enigma de la vida, donde ha acercado al alumnado a los enigmas que encierra Marte, el planeta rojo. Desde que conseguimos enviar con éxito robots exploradores al planeta rojo, no ha dejado de crecer el interés por desvelar sus secretos. Estamos viviendo momentos cruciales en la exploración marciana; tanto es así que el primer ser humano que pisará el planeta ya ha nacido y todo apunta a que algunos de los grandes enigmas que aún esconde podrían resolverse en las próximas décadas.

Os dejamos un video con algunas instantáneas tomadas durante las charlas:

Y aquí tenéis unos links para poder disfrutar de las charlas completas:

-Ciencia-Fricción, algo chirría en la pantalla

-Marte y el enigma de la vida


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario