sábado, 11 de febrero de 2023

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

 El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015.

El objetivo principal de este día es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de género.

En la celebración de esta efeméride se selecciona anualmente un tema central. Para el año 2023el lema es "Innovar. Demostrar. Elevar. Avanzar. Sostener (I.D.E.A.S.)".

Con ello se pretende destacar el papel fundamental de las mujeres, las niñas y la ciencia en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como preámbulo del próximo Foro Político de Alto Nivel.

Asimismo, se pretende conectar a la comunidad internacional con las mujeres y las niñas en la ciencia, reforzando los vínculos entre la ciencia, la política y la sociedad, así como la aplicación de estrategias, prácticas y soluciones que impacten en un futuro inmediato. Así, el Día mostrará las mejores prácticas, estrategias y soluciones para abordar los desafíos y las oportunidades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Os facilitamos enlaces con más información, incluidas diferentes actividades conmemorativas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario