domingo, 5 de febrero de 2023

SALUD MENTAL EN ADOLESCENTES

 Según datos de la Organización Mundial de la Salud:

  • En el mundo, uno de cada siete jóvenes de 10 a 19 años padece algún trastorno mental, un tipo de   trastorno que supone el 13% de la carga mundial de morbilidad en ese grupo etario.
  • La depresión, la ansiedad y los trastornos del comportamiento se encuentran entre las principales causas de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes.
  • El suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.
  • El hecho de no ocuparse de los trastornos de salud mental de los adolescentes tiene consecuencias que se extienden a la edad adulta, perjudican la salud física y mental de la persona y restringen sus posibilidades de llevar una vida plena en el futuro.

Tenemos la suerte de contar con Irene López Aguilera, Psicóloga especialista en Terapia Cognitiva-Conductual en niñ@s y adolescentes, que nos hablará en esta nueva charla de la salud mental en l@s adolescentes, y cómo distinguir entre la crisis de la adolescencia y los trastornos mentales, desarrollando los siguientes puntos:

  • Desarrollo normativo del adolescente atendiendo a su momento evolutivo.  Recomendaciones generales para una buena comunicación, normas y límites.
  • Señales de alerta en el desarrollo emocional y afectivo de los adolescentes. Atención especial a las problemáticas de depresión, ansiedad, problemas de conducta alimentaria y conductas autolesivas.
  • Estrategias y pautas de acompañamiento ante las señales de alerta detectadas, Cuando buscar ayuda profesional y recursos de ayuda disponible.

Dónde: en el  Salón de Actos del IES Príncipe Felipe

Cuándo : martes 14 de febrero de 18:00 h a 19:30h

Inscripción : https://forms.gle/7oUYMkwm2x2rKAk59




No hay comentarios:

Publicar un comentario